En esta ocasión vamos a diferenciar de manera clara dos conceptos que solemos escuchar habitualmente y que muchas personas creen que son sinónimos, ¡pero cuidado que no lo son!
¿Es lo mismo social media y redes sociales?
Rotundamente, no, no es lo mismo. Estos dos términos son usados en nuestro día a día pero a veces la gente los confunde o lo que es peor, piensa que significan lo mismo alternando ambas.
Social media
Cuando hablamos de social media nos referimos a los propios medios sociales, y por medios sociales nos referimos a las diferentes herramientas, plataformas, aplicaciones o software que nos ayudan a interactuar con los propios usuarios, poder hablar con ellos directamente, distribuir diferentes contenidos, colaborar con ellos… puede que ésto te esté generando dudas del estilo: «Entonces, ¿Facebook, Twitter, Linkedin… no son redes sociales?» Eso es; Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, YouTube, WordPress, Blogger… son social media, son las herramientas que nos ayudan a realizar acciones con nuestros usuarios.
Redes sociales
Puesto que las plataformas anteriores citadas son social media, ¿qué son las redes sociales? Si buscamos la su definición encontramos:
En realidad, las redes sociales son aquellas que se crean tras conectar muchos usuarios dentro de las diferentes plataformas creando vínculos y relaciones referentes a cualquier criterio entre personas de todo el mundo.
Esperamos haber aclarado estos conceptos de forma clara, ¡no olvides seguirnos en las redes sociales! 😉