Curriculum Vitae

curriculumvitae

El CV es una herramienta personal muy importante a la hora de encontrar trabajo ya que se convierte en una llave que puede abrirnos nuevas oportunidades a la hora de acceder a, mínimo, un primer contacto con una empresa. Los dos tipos más conocidos de currículum son funcional y cronológico pero no son los únicos tipos, de hecho a la hora de elaborarlo podemos ser todo lo creativos que queramos pero siempre siguiendo una línea y estructura. Desde ABM ponemos a tú disposición diferentes plantillas gratuitas pero si lo prefieres, también podemos diseñar y crear uno acorde a tu perfil (incluyendo una carta de presentación, búsqueda en redes sociales…).

Tipo de CV

Creatividad

Carta de presentación

cartadepresentacion

El hecho de que una carta de presentación no sea obligatoria no implica que sea menos importante, de hecho acompañar nuestro CV junto con una carta aporta más fuerza a la hora de ser seleccionado. Para redactar una buena carta de presentación debemos incluir como mínimo los datos de la empresa a la que nos dirigimos, los nuestros, y el propio cuerpo de la carta, que podrá variar dependiendo de si nos dirigimos a una empresa, a una vacante, etc…

Redes sociales

redessociales

¿Debemos tener en cuenta las redes sociales a la hora de buscar trabajo? ¡¡Claro!! Te ayudamos a comprender y explorar las redes sociales enfocadas hacia un ámbito laboral, aportando más énfasis a Linkedin.