Suplantación de identidad

Suplantación de identidad

Este post tiene la finalidad de prevenir posibles suplantaciones y para ello os ponemos en un caso reciente y frecuente: terminamos de recibir un correo de Paypal (¡anda, qué bien, un pago!) informándonos sobre un cambio en nuestra contraseña, actividad fuera de lo normal, inicios de sesión en Canada (sospechoso…).

Recibo de correo de paypal

Entramos en el correo y para empezar, ya vemos que pone “Hola cliente” en lugar de un saludo personalizado. Vale, vamos a pasarlo, Paypal tendrá tantos usuarios…

El correo tiene, si no es el mismo, un formato prácticamente idéntico: logo de Paypal, colores, una caja que engloba el texto, enlaces… todo muy preparado.

Pero, ¿qué nos encontramos al entrar al correo? Si, nos envían el correo en nombre de “Service@paypal.com”, ¿desde que dirección? Exactamente “vedafgead@67fghxc.com”, cosa que no se parece ni un poquito a Paypal…

correo paypal

Por favor, mucho mucho mucho mucho cuidado y ojo a los correos; especial atención a quién nos está enviando el correo y a dónde nos llevan esos links (RECOMENDACIÓN Y TRUCO: Si POSICIONAS tu cursor sobre el propio enlace SIN dar clic sobre él, en la parte inferior izquierda de la ventana te aparecerá dónde te lleva exactamente… si no es la dirección propia de la página o al menos una que empiece con HTTPS, por favor, borra ese correo y vacía la papelera).

Esperamos poder ayudarte con estas recomendaciones, NO OLVIDES COMPARTIR, puede caer cualquier persona y lo que es peor, infectarte a ti mismo.