Social media VS Redes sociales

Social media VS Redes sociales

En esta ocasión vamos a diferenciar de manera clara dos conceptos que solemos escuchar habitualmente y que muchas personas creen que son sinónimos, ¡pero cuidado que no lo son!

¿Es lo mismo social media y redes sociales?

Rotundamente, no, no es lo mismo. Estos dos términos son usados en nuestro día a día pero a veces la gente los confunde o lo que es peor, piensa que significan lo mismo alternando ambas.

Social media

social-media-936543_640

Cuando hablamos de social media nos referimos a los propios medios sociales, y por medios sociales nos referimos a las diferentes herramientas, plataformas, aplicaciones o software que nos ayudan a interactuar con los propios usuarios, poder hablar con ellos directamente, distribuir diferentes contenidos, colaborar con ellos… puede que ésto te esté generando dudas del estilo: “Entonces, ¿Facebook, Twitter, Linkedin… no son redes sociales?” Eso es; Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, YouTube, WordPress, Blogger… son social media, son las herramientas que nos ayudan a realizar acciones con nuestros usuarios.

Redes sociales

Puesto que las plataformas anteriores citadas son social media, ¿qué son las redes sociales? Si buscamos la su definición encontramos:

Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.). […] El tipo de conexión representable en una red social es una relación didáctica o lazo interpersonal.Definición de red social

En realidad, las redes sociales son aquellas que se crean tras conectar muchos usuarios dentro de las diferentes plataformas creando vínculos y relaciones referentes a cualquier criterio entre personas de todo el mundo.

redessociales

Esperamos haber aclarado estos conceptos de forma clara, ¡no olvides seguirnos en las redes sociales! 😉